Exitoso Peru Travel Mart
La edición 30 de la rueda de negocios más importante de la industria sin chimeneas tuvo más de 5 200 citas, generando así mayor empleo y divisas para el sector.
Peru Travel Mart 2023, el evento más emblemático para la promoción turística del país, se realizó del 16 y 19 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima. Organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y PromPerú; reúne a compradores internacionales y operadores turísticos nacionales buscando generar oportunidades de negocio y fortalecer la imagen del Perú.
Al respecto, Maritza Montero, presidenta del PTM 2023 en la clausura del evento manifestó: “Bienvenidos a esta noche tan especial, en este lugar emblemático para el cierre de nuestro Peru Travel Mart 2023, estamos muy contentos con los resultados de estos dos días de negociaciones que han superado nuestras expectativas. Estamos seguros que esto se verá reflejado en una mayor demanda hacia los diferentes destinos turísticos que ofrece nuestro maravilloso país, y para ello ustedes son importantes socios estratégicos”.
Montero destaca el éxito que ha tenido la edición de este año desde la inauguración, teniendo una gran concurrencia, con 152 compradores de 28 países, así como la presencia de nuestros connacionales. Destaca también las 5 200 citas que se dieron en los dos días de ruedas de negociaciones, finalizando así el evento en el Museo Larco, donde los clientes se quedaron impresionados de todo lo que ofrece el Perú con su gastronomía y su historia. Ella menciona a su vez que se están concretando grupos de negocios para el próximo año, significando mayor empleo y generación de divisas para el sector y para el país.
“Todos se han ido impresionados de ver la diversidad de los destinos que tenemos, de los lindos stands de Loreto, Ucayali, Amazonas y de Machu Picchu en Cusco; también de productos variados como chocolate, café, los helados D’Onofrio, el emoliente, las artesanías, etc. Todo lo que hemos podido ofrecer a nuestros clientes fuera de los paquetes turísticos los han maravillado”, resaltó.
¿PTM 2024 en el interior?
Por otra parte, Montero afirma que este año la coyuntura hizo que la 30 edición del Peru Travel Mart se hiciera en noviembre, cuando normalmente es entre mayo y junio; por ello ya se está viendo la fecha para la edición 31. Este probablemente se llevaría a cabo en Lima, por lo complicado de transportar a todos los compradores, pero no se cierran las puertas a otras provincias del país.
“Hay que ver las oportunidades que nos brindan los diferentes destinos y la logística para este evento que es tan importante, donde se comercializa y se negocia la oferta y demanda del sector. Es importante la colaboración que tenemos del sector privado, con los hoteleros, restaurantes, trenes, cruceros y otros transportes, hay una variedad de productos que nos han apoyado en préstamo para lograr el éxito. Creo que hemos dejado la valla alta y eso es lo que queríamos que la gente hable del Peru Travel Mart para que el próximo año el interés comience a crecer cada vez más”, finalizó la especialista.