ASUS potenciará su presencia en Perú
Al igual que la conocida marca de computadoras, Taiwán es también un gran proveedor mundial de semiconductores, teléfonos móviles y pantallas para ordenadores.
EXPORTAR entrevistó al Country Product Manager de ASUS Perú, Chewei Chang, quien destaca que el comprador se siente influenciado por la buena imagen que tiene de Taiwán a la hora de comprar una computadora ASUS. Manifiesta que en el 2021 planean expandir su portafolio de productos para llegar a cubrir la demanda de todos los diferentes tipos de consumidores. Y están comprometidos en crear nuevos productos gaming, que Perú tiene gran potencial en la región.
¿Cómo se verán beneficiados ASUS y sus clientes, respecto a la buena relación comercial entre Perú y Taiwán en la actualidad?
Los clientes definitivamente se van a beneficiar de la buena relación entre Perú y Taiwán. Esto gracias a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, que siempre ayuda a que más personas sepan acerca de nuestro país, resultando indirectamente en una mejor percepción de la imagen de ASUS como marca. Es así que, muchos clientes perciben el prestigio de la marca y se sienten más seguros al saber que ASUS es taiwanesa, confiando más en nuestros productos de calidad y servicio post venta.
Es probable que en un futuro los peruanos podamos disfrutar de toda la gama de productos tecnológicos que ofrece ASUS? ¿Qué tan cerca está de lograrse este objetivo?
Actualmente en nuestro portafolio pueden encontrar los más altos estándares en laptops de consumo y la mejor performance en laptops gaming dentro el mercado peruano, pero ASUS no se detendrá ahí, ya que estamos siempre esforzándonos en traer lo último y más novedoso de la tecnología a Perú. En el 2021 estamos planeando expandir nuestro portafolio de productos para llegar a cubrir la demanda de todos los diferentes tipos de consumidores, tales como AIO (All in one), usadas para educación o uso casual en el hogar.
De qué manera aprovechará ASUS la creciente demanda de laptops y tablets por el trabajo y educación remotos?
En estos días cada vez más y más personas entienden la importancia de tener una computadora en su vida diaria. Pero muchas veces tener una computadora no es suficiente, se necesita tener una computadora que pueda ayudar a cumplir sus tareas y lograr sus objetivos. Esta es la oportunidad perfecta para darles a conocer a más personas en el Perú acerca de nuestra marca. ASUS se ha enfocado en Facebook, Instagram y diversos medios de comunicación digital para dar a conocer al consumidor la gran calidad y su innovadora tecnología, resaltando nuestras pantallas dobles, panel táctil con pantalla y laptops con estándares de grado militar. Todas estas características que demuestran la calidad e innovación de nuestra marca. Gracias a ello, ASUS fue reconocida como la mejor marca de computadores en el mundo por el famoso medio Laptopmag.com mediante una revisión que incluyó cinco aspectos: consumidor final, diseño, servicio al cliente, innovación y valor del producto, destacando así frente a una feroz competencia.
El segmento gaming tiene una gran acogida en Perú y es uno en los que más destaca ASUS, ¿cómo piensan incentivar esta relación?
Nuestra marca ROG (Republic of Gamers) es la marca número uno del mundo en laptops gaming, es así que estamos comprometidos en crear los mejores productos de gaming, haciendo posible que los gamers y entusiaste del mundo entero puedan acceder a la experiencia más completa dentro del juego. Nuestros estudios muestran que la demanda de computadoras gaming se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, esto causado en parte debido a que las nuevas generaciones necesitan una mayor movilidad sin perder la performance de una computadora de escritorio de alto desempeño, es así que nos enfocamos en proveer soluciones para que ese público pueda transportar su laptop libremente y cumplir todas sus tareas. Por otra parte, la innovación en tecnología de ASUS se ha incrementado tremendamente, haciendo posible una funcionalidad superior en nuestras computadoras. Para lograr ello nos esforzamos en traer las mejores configuraciones y tecnología de punta a Perú, haciendo que puedas encontrar nuestros últimos lanzamientos a la par con otros mercados, ya que creemos que Perú tiene un gran potencial en la región. Además a ello, ASUS ha estado invirtiendo en lanzamientos de productos y diversos eventos digitales en redes sociales para estar siempre en el top of mind de las nuevas generaciones.
En relación a los smartphones, segmento hoy dominado por la marca china Huawei, ¿cuál es la estrategia que empleará ASUS para posicionarse en el mercado peruano?
El segmento de smartphones es un mercado inmenso, algo que definitivamente ASUS no puede ignorar, pero nuestra estrategia en estos momentos es construir un negocio sólido en la industria de laptops antes de expandirnos en otros segmentos.