Pasarelas virtuales en Perú Moda 2020
De esta manera PromPerú busca mostrar lo mejor de la oferta exportable textil-confecciones peruana.
Debido a la pandemia en la que nos encontramos, diversas son las actividades económicas que buscan reinventarse. Es por eso que PromPerú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, busca a través de 35 pasarelas virtuales en Perú Moda 2020, mostrar productos elaborados en fibra de algodón, alpaca y otras mezclas.
Los productos que presenta esta plataforma comercial internacional, Perú Moda, son: prendas de vestir, calzados y accesorios. No solo se busca innovar sino también trabajar un punto clave como es la sostenibilidad y de esta manera crear un equilibrio entre el medio ambiente, el bienestar social y el crecimiento económico.
En esta presentación online se mostraron prendas, accesorios y calzados; para damas, caballeros y niños. Además participan diversas marcas, diseñadores y empresas peruanas muy reconocidas. Tiene como fin capturar el interés de los más de 400 compradores profesionales de 40 mercados, que fueron invitados como participantes de dicho evento. Este proyecto se realizará hasta el 30 de octubre.
Entre los diseñadores que participan se encuentran: Meche Correa, José Clemente, Claudia Bertolero, Ani Alvarez Calderón, Sumy Kujón, Ana María Guiulfo, Fátima Arrieta, Roger Loayza, Paola Gamero, Omar Valladolid, Edward Venero, Amaro Casanova, Yirko Sivirich y Annais Yucra. Todos ellos pertenecen a la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú.
Las empresas que participan son: Anntarah, Suritex, Kuna, L.Paulet, Burana, Koloro, Calimod, Damazon, Kore, Anaychi, Mantari, Serflex, Saya, Incalpaca, Allpa, Raymisa, Kuna y NIM.
Este proyecto busca mostrar las diversas novedades textiles que el Perú le ofrece al mundo, es por eso que para su realización participaron diversas instituciones: PromPerú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias. Entre los auspiciadores figuran: el BCP, FedEx Express, Cotton Council International, Connect America, Centric Software, Foursource y Nextperience Perú.