jueves, noviembre 21, 2024
ModaTextiles & Confecciones

Feria Sourcing at Magic

Los días 22, 23 y 24 de setiembre, una delegación peruana sostuvo citas de negocios con 297 contactos internacionales.

Con el apoyo de PromPerú, seis empresas peruanas participaron con éxito en la feria Sourcing at Magic, en Nueva York, uno de los eventos más emblemáticos de la industria de la vestimenta en Estados Unidos. Entre el 22 y 24 de setiembre, la delegación nacional generó expectativas de negocio por US$ 6.6 millones en los próximos 12 meses.

Durante los tres días de actividades, las empresas peruanas sostuvieron citas comerciales con 297 contactos internacionales. Los compradores provienen de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Argentina, Brasil, Israel, Australia, España, Japón y Nueva Zelanda.

La oferta peruana de confecciones de algodón y alpaca para el segmento adulto destacó en este evento exclusivo para marcas que realizan sourcing, prendas para terceros. La feria permitió resaltar la promoción internacional de las líneas de algodón y alpaca peruanas bajo la estrategia sourcing.

Por otra parte, esta participación ofreció una oportunidad para posicionar a la industria textil peruana como una que se destaca a nivel internacional por sus prácticas y procesos sostenibles, respuesta rápida y flexibilidad. Estas cualidades son particularmente valoradas en el mercado estadounidense, en el que la proporción de consumidores que priorizan características ecoamigables al comprar ropa y calzado aumentó al 12 % en 2024.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de prendas peruanas. En 2023, las exportaciones de prendas de algodón y de alpaca a este país alcanzaron los US$ 495 millones y 28 millones, respectivamente. Por ello, resulta fundamental la participación en este evento para promover la oferta de estas prendas de vestir confeccionadas con estas fibras.

PromPerú se encarga de dar a conocer al mundo la oferta exportable nacional a través de diferentes actividades de promoción, tales como ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios. Esta acción corresponde a una estrategia sectorial de promoción internacional de la industria textil nacional en espacios comerciales especializados.

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