Misión comercial PerúModa a Brasil
Veinticinco empresas nacionales presentaron su oferta de prendas de algodón peruano durante una misión comercial organizada por PromPerú.
Con el fin de promover la exportación estratégica en el mercado brasileño, PromPerú organizó este 27 y 28 de agosto la misión comercial Perú Moda en este país para posicionar la oferta nacional de prendas de algodón. Durante los dos días de actividades, veinticinco empresas peruanas concretaron 426 citas de negocios y se proyecta generar US$ 38.5 millones en oportunidades comerciales en los próximos 12 meses.
En el evento, que se realizó en Sao Paulo, la delegación peruana también concretó órdenes de compra por US$ 791 mil. Las empresas compradoras brasileñas resaltaron la calidad e innovación de las prendas de vestir de algodón peruano, en particular de las prendas de adultos, niños y bebés confeccionadas con algodón pima y tangüis.
La misión comercial ofreció oportunidades de mercado para empresas que, principalmente, confeccionan bajo el formato sourcing, prendas para otras marcas. Esta característica permite fomentar una industria peruana que brinda un servicio integrado. Además, a través de este evento, se busca promover Perú Moda como una plataforma comercial y de contactos con la mejor oferta peruana de prendas de vestir y accesorios entre los compradores y asistentes.
Como parte de la misión, se llevaron a cabo visitas de prospección de empresas para identificar y evaluar nuevas oportunidades de negocio. En ellas, se recopila información clave que permite complementar información tecnológica comercial y se realiza una presentación detallada de los productos o servicios ofrecidos, destacando sus beneficios y diferenciadores competitivos.
En el primer semestre de 2024, las exportaciones peruanas de prendas de vestir de algodón a Brasil alcanzaron un valor de 29 millones de dólares, con énfasis en camisetas de algodón para hombres y mujeres, con un crecimiento del 30 %. Durante 2023, las exportaciones de prendas de vestir de algodón de Perú a Brasil alcanzaron US$ 57 millones, lo que representó un crecimiento del 13.5 % con respecto al año anterior.
Mincetur y PromPerú se encargan de dar a conocer al mundo la oferta exportable nacional a través de diferentes actividades de promoción, tales como ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios. La participación en este evento constituye una de las principales herramientas para impulsar la salida comercial de las empresas de este sector.