PromPerú y AGAP alistan presencia de empresas y gremios en la feria líder mundial de frutas y hortalizas.
Perú estará presente, una vez más, en Fruit Logistica 2025, la feria líder mundial en el sector de frutas y hortalizas frescas, que se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en Berlín, Alemania. Esta destacada participación será liderada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en alianza estratégica con la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).
El pabellón peruano contará con la representación de empresas productoras, agroexportadoras y agroindustriales, que en conjunto seguirán impulsando al sector agrario peruano como uno de los principales abastecedores de frutas y hortalizas frescas en el exigente mercado europeo y global.
“La participación en esta feria refuerza nuestra estrategia de fortalecer relaciones comerciales con Europa y promover los estándares de excelencia y sostenibilidad que distinguen a nuestros productos. Esperamos generar oportunidades comerciales que alcancen US$ 400 millones en los próximos 12 meses, impulsando así la agroexportación y dinamizando la economía nacional”, afirmó Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PromPerú.
Por su parte, Gabriel Amaro, presidente de AGAP, destacó que “la presencia de Perú en Fruit Logistica 2025 es una muestra del sólido crecimiento y posicionamiento internacional de nuestra agroexportación y agricultura en general. Esta feria nos permite fortalecer la conexión con compradores estratégicos de 145 países del mundo, reafirmando la calidad, sostenibilidad e innovación de nuestros productos provenientes de la pequeña, mediana y gran agricultura peruana”.
Además, Amaro destacó que “el trabajo conjunto entre el sector público y privado es clave para consolidar a Perú como un socio confiable en el mercado global de frutas y hortalizas frescas. Es por ello la alianza estratégica entre PromPerú y AGAP.

Entre los productos estrella procedentes de Perú en esta edición se destacan el arándano, palta, mango, espárrago, cúrcuma, jengibre, banano orgánico, cítricos, holantao y la uva, los cuales son reconocidos a nivel internacional por su calidad.
Como parte de las actividades en el pabellón peruano, se llevará a cabo el seminario “Frutas del Perú”, diseñado para explorar las oportunidades del sector de frutas frescas y resaltar el posicionamiento de Perú como proveedor estratégico de frutas fuera de temporada para 2025. Además, se realizarán activaciones de Cafés del Perú y Pisco Spirit of Perú, brindando a los visitantes la oportunidad de descubrir más sobre estos emblemáticos productos nacionales.
Fruit Logistica congrega anualmente a más de 60 000 visitantes profesionales y 2 770 expositores, siendo un espacio clave para establecer contactos comerciales, conocer las últimas tendencias del sector y acceder a los principales tomadores de decisiones en la cadena de suministro agroindustrial.
Entre las empresas que expondrán en el pabellón peruano se encuentran Agrocasagrande, Agromar, Asica, Beefair Organic, CPF, Danper, Del Sol Fresh, FRG Farms, La Calera, La Grama, Masojo, Plantaciones del Sol, Prolan y Virú junto con asociaciones clave como APEM, ProArándanos, Procitrus, ProHass y Provid representarán a Perú destacando la excelencia de su oferta y su compromiso con prácticas sostenibles y responsables en la producción.
Mincetur, a través de PromPerú, y AGAP reafirman su compromiso de seguir trabajando en favor del sector agroexportador, destacando la importancia de las alianzas estratégicas entre el sector público y privado para impulsar la internacionalización de las empresas peruanas. Estas colaboraciones permiten promover la imagen del Perú como un país competitivo, innovador y sostenible, fortaleciendo su posicionamiento en los mercados internacionales.
