martes, octubre 8, 2024
PaísesTextiles & Confecciones

Industria taiwanesa en París 2024

Los uniformes del equipo de Taiwán para los Juegos Olímpicos de París 2024 demuestran la destreza de la industria textil ecológica y sostenible.

El Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) informó el 10 de agosto que la industria textil de Taiwán brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024, destacando la ropa deportiva y el uso de tejidos sostenibles.

La destreza industrial de la nación se exhibió en los uniformes del equipo de Taiwán, afirmó el MOEA, y agregó que los atuendos fueron diseñados por Justin Chou con elementos culturales locales aportados por otros artistas y diseñadores nacionales.

Según el MOEA, la tela del traje y la camisa tipo polo fue proporcionada por New Wide Enterprise Co., Ltd., con sede en la ciudad de Nuevo Taipéi, en cooperación con Far Eastern New Century Co., con sede en la ciudad de Taipéi. New Wide Enterprise utilizó una tecnología innovadora para capturar el dióxido de carbono emitido por las fábricas de reciclaje y luego polimerizó el gas en fibras de poliéster bajas en carbono y respetuosas con el medio ambiente. El ministerio indicó que las telas fabricadas mediante este proceso son resistentes a los rayos ultravioleta, absorben la humedad y se secan rápidamente.

Otro tejido destacado tiene un elemento metaloide implantado en el hilo que puede liberar iones negativos y promover la microcirculación, reduciendo así la fatiga de los atletas, señaló el MOEA. El ministerio también hizo hincapié en que los emblemas y brazaletes proporcionados por Junmay Label Textile Co. Ltd., con sede en la ciudad de Tainan, y los zapatos de Justin Chou y el Instituto de Investigación de Tecnología de Recreación y Calzado con sede en la ciudad de Taichung son todos productos ecológicos y sostenibles, mientras que otros fabricantes textiles de Taiwán proporcionaron telas funcionales para los equipos olímpicos de Canadá, Francia, Tuvalu y Estados Unidos.

El MOEA aporta orientación tecnológica profesional, subsidios y recursos para ayudar a la transformación inteligente y con bajas emisiones de carbono, y agregó que hasta ahora ha ayudado a 532 empresas textiles y de calzado. El ministerio continuará fortaleciendo la cooperación transfronteriza y llevando productos sostenibles más competitivos al ámbito mundial, al tiempo que avanza a fin de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de la nación para 2050, declaró el ministerio.

Leave a Response