Perú, Mucho Gusto 2024
La próxima edición de feria gastronómica se celebrará en Tacna en julio y en Lima en octubre.
“El desarrollo de este evento obedece a una estrategia para activar los puntos de frontera y alcanzar la meta de los 4.4 millones de turistas internacionales, considerando que el 25% de nuestro turismo proviene de Chile”, manifestó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El evento, que se constituye como una de las principales vitrinas de las tradiciones, historias y saberes vinculados a la gastronomía peruana, se celebrará primero en Tacna, del 26 al 29 de julio, en el Parque Perú, distrito de Pocollay. De igual manera, se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre, en la Explanada de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar.
“Estamos trabajando muy duro para fortalecer el turismo nacional. En lo inmediato, esperamos superar las expectativas y lograr que se movilicen 1.7 millones de personas en estas Fiestas Patrias, lo cual generaría un impacto económico de US$ 200 millones de dólares”, indicó la ministra Elizabeth Galdo.
Durante la ceremonia de lanzamiento de este importante evento, la funcionaria destacó la importancia de promover un trabajo conjunto entre los sectores público y privado para fortalecer la cadena de valor de la gastronomía peruana y darla a conocer en otras partes del mundo.
Participaron de dicho acto protocolar la presidenta ejecutiva de Promperú, Claricia Tirado Díaz, y la directora nacional del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), Graciela Seminario Marón.
Además de las exhibiciones y venta de platos típicos, la próxima edición de “Perú, Mucho Gusto” contará con espectáculos de danzas típicas regionales, pasacalles y conciertos, entre otras presentaciones artísticas.
Reconocen a representantes de la gastronomía peruana
Durante la ceremonia de presentación de esta feria, también se otorgó un reconocimiento a representantes del Cenfotur, de la organización CCori, que se dedica a promover la sostenibilidad alimentaria a través del concepto de “cocina óptima” y de la Fundación Pachacútec, institución sin fines de lucro que brinda educación integral a personas de escasos recursos.
De igual manera, en el acto protocolar se reconoció la labor de las mujeres panaderas de Ayacucho y de las cocineras de comedores populares de Villa El Salvador y Lurín.