EXPOFOTOS

   

EXPORTAR 106 (09.11.15)

El Delfin del Turismo

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres premió a destacados empresarios del Turismo. Isabel Alvarez del restaurante Señorio de Sulco, Manuel García de Hoteles San Agustín, Isabel de Quiñones de Viajes Pacífico, Emilio Rodriguez Larraín de Lan Perú, Blanca Chavez del restaurante El Rocoto, Juan Stoessel de Casa Andina Hoteles, Arturo Rubio Feijoo del restaurante Huaca Pucllana y Alex Vautravers del Sheraton Lima. En el evento se realizaron dos homenajes póstumos, uno a Eduardo Arrarte Salame de Lima Tours y otro a Alberto Romero Favero del Hotel Crillón.

 

   
   

EXPORTAR 105 (04.09.15)

Día del Diplomático

El Museo Pedro de Osma fue escenario para la celebración del Día del Diplomático, presentación que la realizó la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú, presidida por el Embajador Alfredo Chuquihuara.

 

   
   
   
   

EXPORTAR 104 (02.07.15)

Bodas de Plata UCP

El pasado 29 de mayo la Universidad Científica del Perú (UCP) cumplió 25 años de creación, por tal motivo el Dr. Juan Saldaña, rector de la UCP distinguió a personalidades del ámbito universitario y diplomático.

 

Doctor Honoris Causa, Guillermo Russo Checa, Embajador de Perú en Panamá.

   
   

EXPORTAR 103 (31.03.15)

Rueda de Negocios

El embajador Jaime Wo, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, acompañado por los funcionarios Elena Yaling, Victoria Hsieh y José Wang, el día de la Conferencia de Prensa, en la cual anuncia la visita de una importante Misión Comercial de 56 empresas taiwanesas y la realización una Rueda de Negocios entre empresarios de Perú y Taiwán.

..........................................................

 

   

CENA APAVIT (22.01.15)

Anuncio importante y entrega de reconocimientos a personajes que contribuyen con el turismo.


El pasado jueves 22 se realizó la cena de camaradería “Abramos el Año Nuevo” organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, APAVIT, importante momento para confraternizar entre los actores del turismo, ya que estuvieron presentes representantes de Aptae, Apotur, Canatur, Ahora Perú y la viceministra del sector. Ocasión en la que, Publio Santander, presidente de APAVIT, anunció que ha planteado a la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, adoptar un nuevo sistema para actualizar la Cuenta Satélite de Turismo del Perú, la misma que permitirá medir el impacto del Turismo sobre la economía nacional.

Igualmente, recibieron reconocimientos de parte de APAVIT personajes que contribuyen permanentemente en el desarrollo de la actividad turística, entre ellos: Carlos Lopez Gallego, Augusto Dalmau García-Bedoya, Patricia Campos y Carlos Lecca. A nombre de la Universidad San Martín de Porres, Alex Sauter, director de la Escuela de Turismo, recibió el reconocimiento al apoyo brindado por la Universidad. Un reconocimiento especial fue otorgado a la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz por su compromiso y apoyo al sector privado desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
.
.
.
   

EXPORTAR 102 (13.12.14)

Aniversario de República Checa

Participantes disfrutaron la presencia de barítono checo, Filip Bandžak, con acompañamiento al piano de Carmen Escobedo, profesora del Conservatorio Nacional de Música del Perú.

 

Alberto Salas con anfitriones de la reunión, Vladimir Eisenbruk y señora.

   

71 años del IIMP (28.11.14)

Premiaron a asociados vitalicios e ingenieros con 50 años de ejercicio profesional.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) al conmemorar su 71 aniversario de Fundación, el viernes 28 de noviembre pasado realizó su tradicional Almuerzo de Camaradería en el Restaurante La Hacienda Monterrico Grande. En el evento se realizó el reconocimiento a los Asociados Vitalicios que alcanzaron esa categoría este año y a los ingenieros que cumplieron Bodas de Oro profesionales.
.
.
.
   

Quinto aniversario de APIPLAST (25.11.14)

Gremio de la industria del plástico tiene entre sus asociados a 120 empresas.

Con ocasión de la conmemoración del quinto aniversario de la Asociación Peruana de la Industria del Plástico, APIPLAST, conversamos con Eduardo Farah su presidente, quien nos manifestó que el gremio que él lidera es relativamente pequeño. “Comenzamos con 20 personas, hoy día somos más o menos 120 asociados”. El objetivo de APIPLAST es generar mucha educación en el sector plástico, “Nosotros tenemos todos los meses una o dos conferencias sobre el tema del plástico, desde la parte técnica hasta la parte económica, desde costos hasta lo nuevo que hay en maquinarias, los nuevos desarrollos, de lo que es una empresa. Gente que viene de todas partes del mundo, que nos lo brindan los mismos vendedores de maquinarias, de productos químicos y de materias primas”.

Dijo también que “Hay algunas compañías que exportan a Colombia, a Bolivia, a Centro América. Sobre todo en la parte de utensilios del hogar se exporta bastante, en la parte de productos tecnificados como laminados, trilaminados”. Por otro lado, comentó que el sector ha crecido bastante en los últimos 2 años, sin embargo hace 6 meses ya se veía venir la crisis, se le advertía al Gobierno lo que estaba pasando. “Ojala que las medidas dadas últimamente por el Gobierno den los resultados esperados”, finalizó.
.
.
.
   

Primer lustro (20.11.14)

Cámara Nórdica festejó su quinto aniversario.

 

El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo en la residencia de Juha Virtanen, Embajador de Finlandia en Lima; la celebración por el V Aniversario de la Cámara de Comercio Peruana Nórdica. Raúl Alta Torre, presidente en ejercicio, agradeció a los presentes por compartir este momento que lo considera inédito, “el primer lustro de la creación de una institución a la cual le hemos tomado tanto cariño que sin ser nórdicos nos sentimos como tales”. Manifestó también que a 5 años de la creación de dicha institución tenía el placer y el honor de transmitirles con gran satisfacción que los objetivos trazados en el 2009 han sido alcanzados largamente.

“El Perú y los países nórdicos han incrementado su comercio bilateral de manera sustantiva en estos 5 años, 35% del comercio bilateral ha sido incrementado y las cifras nos dice que hemos llegado a superar los 1 600 millones de dólares”, agregó. Igualmente, dijo que con tan poco tiempo la Cámara Nórdica había logrado transcender las fronteras de nuestro país. “A través de diversas actividades que realizamos tanto dentro como fuera del país, hemos efectuado viajes de prospección que han tenido resultados positivos, que han hecho que hoy podamos ver en supermercados de Oslo, de Copenhague o de Estocolmo uvas o paltas peruanas por mencionar algo”, destacó finalmente.

 

.............................................

   

Página 2 de 7