Ferias de altura

De cómo las ferias internacionales se convierten en el mejor aliado del exportador.

 

Messe Frankfurt, empresa con más de 2 300 empleados en unos 30 emplazamientos y una facturación anual de casi 647 millones de euros, es el mayor organizador de ferias, congresos y eventos con recinto propio a nivel mundial. Sonia Prinz, su representante en el Perú, conversó con EXPORTAR sobre las expectativas de la compañía.

 

¿Cuáles son las expectativas que tienen con la apertura de su oficina en Lima?

Messe Frankfurt es consciente del crecimiento económico del Perú, nuestro propósito es establecer nuevos contactos comerciales con el fin de abrir espacios no sólo en el mercado europeo sino a nivel mundial.


La participación en ferias es el canal más rentable que los exportadores tienen para acceder a mercados extranjeros. ¿Qué ventajas adicionales tienen los participantes en ferias como Ambiente, que organiza Messe Frankfurt?

Sin duda alguna la feria Ambiente es la más grande del mundo en los sectores de menaje, decoración y regalo. Este año tuvimos unos cuatro mil cuatrocientos expositores de 94 países, 141 mil visitantes de 153 países y 308 mil metros cuadrados de espacio de exhibición, que equivale a 50 estadios de fútbol. En ese sentido, la participación en ferias se considera una de las herramientas más valiosas para entrar en los mercados. Nosotros somos ese puente entre nuestros empresarios y los compradores internacionales.


Aparte de todo esto, como representantes de Messe Frankfurt en Perú, brindan todo el apoyo a los expositores y visitantes...

Prestamos asesoramiento partiendo desde un aprendizaje de por qué, cómo y cuál es la feria apropiada. Acompañamos en la parte logística, apoyamos en el desarrollo de la feria y en el trabajo post feria si es requerido. Este es un valor agregado que no tiene costo alguno para nuestros empresarios.


¿El grupo empresarial tiene en sus planes organizar ferias en Latinoamérica, particularmente en Perú?

A nivel empresarial nuestra oficina en Frankfurt no ha planeado esta clase de participación. Pero nosotros, en nuestra calidad de representantes oficiales, participaremos en algunos eventos.

Esto se hará bajo nuestros proyectos de promoción, por lo que nuestros stands serán a título de información. Consideramos que estas participaciones son de gran importancia para buscar el acercamiento que tanto deseamos con los empresarios del Perú. Es así como en el 2018 estaremos presentes en Perú Moda. Allí daremos a conocer nuestras ferias textiles a nivel mundial.


Un diario local publicó que las exportaciones de artesanía podrían incrementarse en un 20% con la nueva sede de Messe Frankfurt en Perú. ¿De qué depende este resultado.

El resultado depende únicamente de la calidad de los productos que presentemos, el profesionalismo y el cumplimiento de nuestros exportadores y, claro está, que mantengamos un precio competitivo. Nosotros brindamos el apoyo requerido. El éxito depende en primer término de nuestros empresarios.


¿Cuáles son las ferias más concurridas por empresas y visitantes peruanos que organiza Messe Frankfurt?

Sin duda alguna es Ambiente la número uno, pero también tenemos una presencia considerable en eventos como Heimtextil, Automechanika., Apparel Sourcing in New York, así como la de París, Light & Building y Techtextil.

 

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