EXPORTAR 116 (30.12.17)

V Premio Nacional Alcalde Productivo

Reconocieron a burgomaestres de ocho regiones en ceremonia organizada por Sierra y Selva Exportadora. Quince alcaldes fueron distinguidos por promover el desarrollo productivo de sus respectivas jurisdicciones en favor de su población.

 

 

 

En la categoría 1: Atracción de Inversión y Comercio, el primer puesto lo obtuvo Feliciano Sumerente Curo, alcalde del distrito de Huata, provincia y región Puno. Por los logros en la producción y comercialización de productos lácteos como el “Queso tipo Paria”.

.

 

En la categoría 2: Alianzas Público Privadas, el primer puesto lo obtuvo Sister Valera Ramírez, alcalde del distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, región San Martín. Por haber realizado y ejecutado convenios de cooperación interinstitucional con Devida.

 

 

En la categoría 3: Políticas y Desarrollo Productivo, el ganador fue Héctor Yucra Tapara, alcalde del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, región Puno. Quien implementó el Procompite y mejoró las praderas naturales en las zonas altoandinas de su localidad.

 

 

En la categoría 4: Desarrollo de Clúster, el primer lugar se lo adjudicó Luzmila Pérez Espíritu, alcaldesa del distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.  Gestión que se destaca por impulsar el clúster del cacao y café a través del convenio con la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria Ltda.

 

 

En la categoría 5: Buenas Prácticas de Municipio Productivo, el ganador fue Jhonny Inga Aucapiña, alcalde del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco. Cuya gestión logró realizar el concurso “Taza Excelencia”, la primera subasta internacional y el II Ficafé. Acompaña al ganador, Alfonso Velásquez Tuesta, presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.

 

CADE 2017

Por quinto año consecutivo se realizó en Paracas, la 56 versión de la Cumbre Anual de Ejecutivos, esta vez bajo el lema "Un solo Perú, no más cuerdas separadas".

Drago Kisic, presidente de CADE Ejecutivos 2017, sostuvo que en la conferencia hubo “gran consenso” de que el país está perdiendo espacio en los rankings internacionales de competitividad. “La competitividad del país ha disminuido”. “Una de las consecuencias y uno de los logros de este CADE es que se ha constituido un consejo privado de la competitividad, con financiamiento y participación activa de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)”.

 

.

.

.

 

EY liderado por su Country Managing Partner, Paulo Pantigoso. Con la presencia de los ídolos mundialistas Héctor Chumpitaz y Hugo Sotil, compartió con los asistentes a su stand, tomándose fotos con ellos e intercambiando ideas sobre cómo los negocios pueden aprender del espíritu deportivo.

 

.

.

.