Plan Ambiental

Dakar 2018 en Perú será respetuoso con el medio ambiente, afirma Ministra Galarza.

 

 

El Ministerio del Ambiente ha puesto en marcha un plan de manejo ambiental para garantizar que el "rally" Dakar 2018 sea ambientalmente responsable a lo largo de su recorrido por el Perú, señaló hoy la titular de ese portafolio, Elsa Galarza. “Es el primer Dakar que tiene un plan ambiental que consiste en un programa de manejo de residuos sólidos, limpieza y manejo de suelos por el derrame de combustibles y grasas, y también toda una labor de prevención”, señaló.

Refirió que se han coordinado en forma multisectorial medidas para prevenir y mitigar los impactos que pudiera generar el desarrollo del mencionado evento deportivo. “Se ha realizado un trabajo articulado con los diversos ministerios y con los organizadores para que este evento internacional sea ambientalmente responsable”, aseveró.

Refirió que el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) efectuarán monitoreos durante y después del evento para verificar las acciones implementadas. Para Galarza resulta importante que se cumplan todas las medidas de prevención, a fin de cuidar y preservar el ambiente y el patrimonio natural del Perú.

Indicó que unos 200 promotores ambientales juveniles promoverán también el adecuado manejo de residuos sólidos en los espacios públicos en los que se verá la competencia deportiva. El "rally" Dakar 2018 comienza hoy en su edición de 40 aniversario y la décima oportunidad que se lleva a cabo en Sudamérica, siendo el Perú el punto de partida de esta carrera considerada la más dura del mundo.

 

 

Publicado: Sábado, 06 de enero del 2018