Digitalización en Perú

La presidenta de Concytec, Fabiola León-Velarde, habla sobre la futura y necesaria digitalización de todos los procesos estatales y privados.

 

 

CADE 2017, el evento empresarial más importante del país, se viene llevando a cabo desde ayer en la ciudad de Paracas. La presidenta de Concytec, Fabiola León-Velarde, sobre la llamada "cuarta revolución industrial", donde el mundo digital inundará los procesos de todos los ámbitos de la sociedad. "Las tecnologías que pueden revolucionar la salud, minería, agroindustria, son cada vez más accesibles y baratas. Todo lo digital tiene la capacidad de modernizar radicalmente los procesos del estado, por ejemplo y esto es innevitable", sostuvo León.

De igual manera, la presidenta de Concytec hizo referencia al cada vez más común uso de las tecnologías 'blockchain', que van a permitir una mayor conexión entre todos los usuarios digitales, acelerando procesos como el traspaso de dinero o compra de acciones, por ejemplo. "Se va a crear un plan desde el Estado como si fuéramos una empresa para implementar los cambios tecnológicos en todos los ámbitos. A partir del 2018 ya se empezarán a ver cambios", subrayó León-Velarde.

 

 

Publicado: Jueves, 30 de noviembre del 2017