Presidente de Confiep

Empresarios, necesitamos un Congreso de la República absolutamente democrático.

 

 

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, afirmó hoy que necesitamos un Congreso de la República absolutamente democrático y una justicia que no demore. Refirió que todos los países están conformados por instituciones sólidas que deben preservarse porque la seriedad de estas organizaciones permite que sus autoridades sean respetadas. “Necesitamos un Congreso absolutamente democrático, un Ejecutivo con gran liderazgo y una justicia que no demore, porque si tarda no es justicia”, subrayó en la mesa redonda: Política y desafíos para la democracia organizada por la Agencia Andina, El Peruano e IPAE.

“Necesitamos instituciones que hagan que nuestro país funcione, acompañadas de esa fuerza importante que es la inversión privada”, agregó. “¿A quién respetamos con nuestras instituciones?, a los inversionistas peruanos, hablo de la micro y pequeña empresa, del peruano pujante, del emprendedor, de ese hombre que merece nuestro respeto. La institucionalidad es fundamental en nuestro país”, subrayó. Roque Benavides refirió que el 80 % de la inversión en el país es privada y el 20 % restante es pública. Agregó que del porcentaje de inversión privada el 80 % es nacional y el 20 % es extranjera.

 

Cámara de Senadores

Por otra parte, Benavides consideró necesaria la reinstauración de la Cámara de Senadores en el Congreso de la República, lo que tiene que ser resultado de una reforma política. Así, coincidió con la posición del Miembro del Comité organizador de CADE Ejecutivos y Socio Principal LEX Asesores, Aurelio Loret de Mola. Asimismo, Benavides indicó que desde la caída del muro de Berlín, en 1989, “las ideologías se vinieron abajo” y ahora queda claro que la gente quiere bienestar, progreso, democracia y que su opinión se escuche sin radicalismos.

“Eso tiene que llevarnos a la conclusión de que tenemos que dialogar mucho más entre Ejecutivo, Legislativo y el Poder Judicial a fin de que nuestro país sea mucho mejor para todos los peruanos”, subrayó en la mesa organizada previa al CADE Ejecutivos 2017. “No tiene porque ser el país de Lima, viviendo de espaldas a la sierra y la selva, donde existe la mayor cantidad de pobreza”, agregó afirmó en Andina Canal Online.

Por ello, consideró que todo el aspecto político tiene que estar orientado a generar bienestar porque “una democracia que no genera bienestar a su gente no es democracia”. Finalmente, invocó una vez más a los diferentes poderes del Estado a dialogar por el futuro del país.

 

 

Publicado: Miércoles, 29 de noviembre del 2017