Cusco: experiencias milenarias

Participa en el taller de artesanía textil en Cusco.

 

 

 

Presentamos un espacio para el descanso, inspiración, aprendizaje, integración cultural y desarrollo personal.

 

 

The Creativity Lodge es una propuesta innovadora que integra múltiples recursos culturales y turísticos enfocados en otorgar una experiencia vivencial profunda y enriquecedora, alejado de cualquier distracción donde vivirás experiencias únicas junto a las maestras artesanas del lugar. Te damos una bella experiencia en un ambiente libre de toda bulla o desorden, donde podrás conectarte contigo mismo, dar rienda suelta a tu imaginación y aprender las antiguas costumbres de la mano de artesanos textiles.

Aislado, más no desconectado de lo esencial, The Creativity Lodge se ubica en Yucay, Cusco; manteniendo el contacto con el oriundo misterio del Valle Sagrado de Los Incas.

Para viajeros extranjeros y locales, The Creativity Lodge resulta un punto de estadía y encuentro que va más allá de una simple estancia, llegando a descubrir el Perú autóctono de manera personal.

¿Qué ofrecemos?

I. El Hospedaje

Contamos con los servicios esenciales para una cómoda estadía. Habitaciones ideales para el descanso estratégicamente situadas en el centro del Valle Sagrado de los Incas y un ambiente que une a viajeros de distintas partes del mundo rodeado de elementos de inspiración y conexión con la naturaleza.

Habitaciones / Áreas verdes / Espacios de recreación / Salas compartidas.

II. Experiencias culturales

En trabajo conjunto con pobladores de la zona, desarrollamos talleres vivenciales donde daremos a conocer nuestra cultura desde su parte más profunda.

The Ethnic Fashion

The Creativity Lodge mezcla moda y tradición, creamos el programa vivencial “Ethical Fashion”, un nuevo concepto donde te enseñamos temas como la investigación de materiales textiles y alternativos de la región, técnicas de bordado y telar de pedal así como técnicas de tintes naturales. Sin duda una excelente opción para los viajeros y extranjeros que deseen conectarse con las raíces del Perú.

Es un programa teórico - práctico, donde el participante tendrá la oportunidad de conocer el proceso de transformación de una fibra animal  hasta llegar a convertirse en materia prima, la cual se utilizará para la elaboración de diversos elementos de moda, tales como accesorios y prendas de vestir. Se realiza un prototipo en tamaño escala, utilizando las técnicas aprendidas durante el taller vivencial, con la finalidad de poder replicarlo en un tamaño real.

Telares y tejido andino

Este taller nos permite conocer de cerca las técnicas principales de producción artesanal de la textilería peruana, mediante el uso de materiales tradicionales y herramientas nativas creadas y mejoradas a través de distintas generaciones.

Taller de cerámica

Nuestros maestros artesanos guiarán durante el proceso de creación, estructuración y pintado de pequeñas piezas escultóricas que hacen remembranza y homenaje a nuestra historia.

El taller está enfocado en desarrollar la sensibilidad sobre nuestro registro cultural.

Pintura en el Valle Sagrado

Guiados por un experimentado pintor local, buscamos que los participantes sean capaces de expresar y aplicar técnicas básicas en dibujo y pintura, inspirados por la majestuosa naturaleza del valle.

Live Cooking en los Andes

Guiados por un experto en gastronomía, los participantes cocinarán un platillo tradicional usando ingredientes de nuestro huerto y conociendo los medios de preparación.

III. Retiros y Desarrollo Personal

Yoga entre montañas / Reiki

Actividades para el cuerpo, alma y espíritu, elaboradas y guiadas por maestros del Valle Sagrado de los Incas en un espacio rodeado por la naturaleza.

Taller Artesanía Textil

Mayor información:

www.thecreativitylodge.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Plaza Manco Segundo 107, Yucay, Urubamba, Cusco

T. (51-84) 201048 / Wsp: (51) 923 052 296

 

.

.

.

 

 

Publicado: Viernes, 19 de mayo del 2017