El sol de medianoche

Suecia, el secreto mejor guardado de Europa



Hay rincones del mundo que se acercan mucho a la fantasía; sino cómo explicar paisajes como el lago Siljan, en el corazón de Dalarna, Suecia Central, donde los humanos que vieron por primera vez el sol de medianoche debieron estar seguros que los dioses creaban el mundo justo frente a sus ojos.

Siljan es el centro del folklore y la tradición de Suecia, si un afortunado viajero llega entre los meses de mayo y junio verá una procesión de turistas que se apresuran a visitar Leksand a orillas del lago para ver salir el famoso sol de medianoche; cerca de allí se encuentra el pueblo de Rättvik, famoso por sus danzas folklóricas, y a poca distancia el parque de osos Orsa.

Todo ello es apenas una muestra de lo que Suecia tiene para mostrar a los turistas. Así, es el destino lógico de quienes aman pasar el tiempo en una atmósfera relajada y cercana a la naturaleza que contribuye a despertar la curiosidad, el entretenimiento y la creatividad, bajo la seguridad y tranquilidad de un país amigable con los visitantes.

Todos los que visitan Suecia están de acuerdo en que el país tiene demasiados lugares de donde escoger, pero si se quiere resaltar un aspecto del país es probable que la mayoría coincida en destacar los hermosos paisajes que posee el país.

Suecia es uno de los secretos mejor guardados de Europa, tiene mucho para ofrecer. Además, hoy en día visitar el país nórdico no resulta inaccesible y el clima es mucho mejor de lo que la gente cree.




Echando una mirada
La capital de Suecia, Estocolmo, es una de las ciudades más hermosas de Europa, por ello quienes la visitan suelen decir que el lugar lo tiene todo; una localización inmejorable, una gran arquitectura, sitios históricos, museos famosos, amplios parques, una vida nocturna vibrante, tiendas de moda y un archipiélago de 24 000 islas. Es una ciudad notablemente limpia y segura. Si no ha visto Estocolmo, no ha visto Suecia.

¿Imaginan playas al hablar de Suecia?, seguramente no; sin embargo, algunas de las mejores están situadas sobre el Báltico, en la isla de Gotland, muy popular entre los suecos y que atrae a miles de turistas cada verano. La ciudad medieval amurallada de Visby es una atracción en sí misma.

Otro punto interesante del país son las minas, consideradas como uno de los atractivos turísticos más emocionantes de Suecia, tres de ellas son consideradas las más vistosas; Dalarna, que recientemente fue declarada patrimonio cultural de la humanidad y las minas de hierro de Kiruna y Gällivare en Laponia.

A ello se suman los parques nacionales, Suecia cuenta con docenas de ellos, además de reservas nacionales, hasta Estocolmo cuenta con un parque natural ubicado al interior de la ciudad. Sin embargo, el más interesante de esos parques se encuentra en Laponia, al norte del país. Abisko, un hermoso sitio que incluye el famoso paisaje de Landmark, es muy popular también. Además, se recomienda visitar el parque Padjelanta.



Expoencuesta

El nuevo Gobierno peruano debería priorizar la modernización de la red ferroviaria rural tanto de carga como de pasajeros?

PERU EN EL MUNDO